sábado, 13 de febrero de 2010

NUESTRO VOTO TAMBIEN CUENTA


Históricamente en campañas políticas con una casi que tradición de los partidarios es llegar a la comunidad LGBT, incluso excluyendo a los intersexuales de esta lista debido a que desconocen su existencia. Llegan a hacer campaña, y en este momento somos el centro de su atención, lo más importante y merecemos todo el respeto.

A lo cual se analiza, entonces ¿Por qué en nuestro país maltratan tanto a la población LGBT?, si somos importantes a la hora de la elección de aquellos candidatos que con su silencio permiten este comportamiento, permiten que los crímenes de odio ocurran una y otra vez. Aquellas personas electas que con sus oídos sordos nos ignoran e incluso pertenecen a esa cuantía de la población LGBT que se guardan en el llamado closet y apuntan en contra de su misma identidad por homofobia; con esto no diciendo que toda persona de identidad sexual LGBTI deba de salir del closet sino el hecho de que aun perteneciendo a la población se haga nacionalmente famoso por su punto en contra y por ultimo la cuantía de población heterosexuada a la cual los homosexuales simplemente les damos asco.

¿Quiénes son peores?, aquellos que nos prometen o aquellos que aun a sabiendas de ello sufragan a nombre de estos que muy por encima se les nota cual es su finalidad.

¿Como podemos apoyar a quienes dentro del senado y de la cámara de representantes una y otra vez se han opuesto para que nos sean dados los derechos de contraer matrimonio, adoptar hijos, tener derecho a la salud, a la vivienda, o incluso a poder tener nuestra identidad de genero?, esto no solo a nombre personal sino a los mil y un partidos que lo han hecho, candidatos de estos partidos que hoy tocan las puertas de los dueños de establecimientos, directivas de fundaciones, grupos colectivo, entidades y etc, que pertenecen a esta comunidad o que la apoyan.

Este no es un llamado a ningún tipo de votación o candidato, este es un llamado a una votación unánime y no para un candidato, es para todo aquel candidato que históricamente nos ha nombrado en sus objetivos sin necesidad de que ningún líder se lo diga, es darle apoyo a todo a que candidato que haya planteado su equipo de trabajo con mínimo una persona que haya luchado por nuestra población y por todo aquel candidato que ese suscrito por algún partido político que públicamente haya nombrado, apoyado y priorizado la participación de nuestra población.

Aquel que respete a nuestra población que nos vea como lo somos, que dejen de creer que con un travesti dentro de una fiesta tiene criterio para que nosotros y nosotras creamos en el. Afortunadamente en nuestro país los transgeneristas tienen empleo para vestirse según su identidad, gusto o preferencia. ¿Acaso somos nosotros solo esa parte de nuestra identidad?, y ¿nuestra identidad es tan pequeña que solo cobija nuestra rumba?. Donde queda el teatro, el deporte, la salud que no es solo de parte del cuidado sexual sino del cuidado hormonal, donde queda nuestra dignidad, nuestra fe y nuestras ganas.

¿Cuantos homosexuales no pueden estudiar?, ¿cuantos homosexuales han sido asesinados?, ¿cuantos homosexuales no tienen acceso a la salud?, ¿cuantos homosexuales hacen falta para despertar?

En lo personal, compañeras de este colectivo que escribe, y la misma directora del mismo, hemos tenido que llorar compañeros asesinados por nuestra causa…y…¿Dónde están los políticos?,,, ¿Quién nos defendió?,,, ya es hora de ver la historia.

Compañeras y compañeros del colectivo uñas cortas, como también simpatizantes del mismo y compañeros que no pertecen al colectivo y son de la población, como también aquellos que ni son de la población ni son del colectivo. Este es un llamado a la alerta.

No mas sangre ni dolor en este país tan hermoso, abramos la mente miremos bien, que las urnas sean nuestro derecho como Colombianos, y nuestro voto es nada mas ni nada menos que nuestro deber con nosotros mismos y con el resto de compatriotas.

La comunidad LGBTI no es una minoría, ya lo dejamos de serlo el día que decidimos poco a poco llevar procesos de visibilizacion del cual nace el presente colectivo, no es el esfuerzo de una persona sino de todas las personas que históricamente nos han dado voz. Nosotros merecemos respeto y el respeto inicia por nosotros.

NUESTRO VOTO CUENTA Y MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!

PTT: ¿ACASO ES MALO SER LESBIANA EN UN MUNDO POLITICO DE HETEROSEXUALES?

Frase expresada por un gran amigo del presente colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario